Los robots de limpieza son muy importantes en muchos hogares. Estos junto a sus tecnologías reducen el esfuerzo que haces al limpiarlo, ya que cuentan con distintas herramientas y funciones que hacen que se desarrollen mucho mejor. El Conga 1090 Connected es uno de estos robots de limpieza, este fue creado por la marca Cecotec y es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y barrer, si te interesa conocer más sobre este robot de limpieza te contamos más sobre él a continuación.

¿Sabías que Cecotec no solo se encarga de fabricar robots de limpieza? También se encarga de fabricar otros electrodomésticos que te pueden ser de mucha utilidad en el hogar.

Cecotec Conga 1090

El Conga 1090 Connected, es una mejora del Conga 1090, este robot de limpieza no contaba con muchas de las herramientas que el Conga 1090 Connected tiene. Sin embargo, destacaba en él que sus cepillos son intercambiables, esto hace que tenga una mejor limpieza y sea ideal para recoger los pelos de tus mascotas. En la nueva actualización (Conga 1090 Connected) se le agrega la conexión a Wi-Fi y con esto se añaden más formas de controlarlo, mejorando su eficacia y tecnología.

Características del Cecotec Conga 1090

A continuación, te contamos los atributos que conforman a éste robot aspirador especial para mascotas y qué es lo que lo hacen tan eficiente.

Diseño mejorado

Este robot tiene una forma circular, al igual que muchos otros de los robots de limpieza de Cecotec. En su parte superior encontrarás un par de botones, estos corresponden al botón de encendido y el botón “Home”, este último está encargado de la conexión a Wi-Fi, siendo esta la mayor mejora en cuanto a la versión anterior.

Cecotec Conga 1090

En su parte inferior encontrarás su cepillo central, este al igual que en la versión anterior es intercambiable, adaptándose a una mejor limpieza de distintos desechos. También cuenta con 2 cepillos laterales, encargados de quitar la suciedad de las paredes y otros objetos de decoración como mesas y sillas. El diseño de este robot es especial para las personas que tienen mascotas en el hogar.

Encontrarás que su deposito es mixto, esto significa que podrás colocar agua y además se podrá depositar los desechos aspirados durante la limpieza.

Batería y alcance

La batería tiene una gran autonomía. Está hecha de litio y puede almacenar 2600 mAh, una vez empiece a trabajar el robot esta durará aproximadamente 160 minutos en descargarse. Aunque ciertamente 160 minutos es suficiente tiempo, hay que considerar que otros modelos cuentan con una autonomía mayor.

Una vez tenga poca batería el robot volverá a su base de carga, desde allí podrás configurarlo de modo que pueda limpiar las partes del hogar que no se hayan terminado de limpiar.

Características Técnicas

Este robot cuenta con un sistema de navegación iTech Smart 2.0, este se basa en el uso de sensores, estos ayudarán a este a adaptarse mucho mejor al hogar, evitando que choque con paredes, objetos o caiga por escaleras.

Cuenta con una potencia de succión de 1400 pascales, esta es muy buena para brindar una buena limpieza.

Sin embargo, otros modelos cuentan con una potencia de succión mucho mayor. Tiene distintas modalidades de limpieza que te ayudarán a dejar el hogar impecable.

Tiene conexión a Wi-Fi, y es posible controlarlo a través de su aplicación para dispositivos móviles, también podrás controlarlo por medio de comandos de voz, esto podrás hacerlo gracias a Alexa, Google Home.

Conectividad y mapeo

El Conga 1090 Connected a diferencia de su antecesor (el Conga 1090) cuenta con conexión a Wi-Fi, aplicación para dispositivos móviles y control por voz, sin embargo, no dispone de muchas otras herramientas que tienen los robots de limpieza más avanzados. Este no trabaja con una navegación tan inteligente como la de otros modelos, el iTech Smart 2.0 es el sistema de navegación de este, solo está encargado de que no choque y caiga por escaleras.

A pesar de contar con una aplicación para dispositivos móviles en ella no podrás observar el mapeo como en otros modelos, de hecho, su forma de limpieza es aleatoria, es por esto que el robot no sabrá por donde ha limpiado antes.

¿Qué opinan sus compradores?

El Cecotec Conga 1090 Connected de Cecotec a pesar de no tener la tecnología que poseen muchos de sus otros modelos, algunos de sus compradores dan buenos comentarios respecto a él y es uno de los más vendidos por su gran relación calidad precio.

Si todavía no sabes qué robot aspirador Conga comprar, este modelo 1090 Connected puede ser una gran opción. Te dejamos en este enlace los principales comentarios de los usuarios que ya se hicieron con él.

¿Deberías comprar el Conga 1090 Connected?

La Conga 1090 Connected de Cecotec te ayudará a limpiar tu hogar a pesar de no contar con una tecnología avanzada, además, este es más herramientas que su antecesor (el Conga 1090), y posee un precio bajo. Esta es ideal para distintos tipos de suelos y puede trabajar sobre alfombras.

Además, gracias a sus cepillos intercambiables puedes recoger distintos tipos de residuos, un de estos está especializado en la recolecta de pelos de tus mascotas. Si tienes poco tiempo para limpiar tu hogar este robot te ayudará a tenerlo un poco más aseado, y si quieres pasar de nivel el modelo superior 1490 de Conga lo dejará todo “como los chorros del oro”

LO MEJOR

  • Conexión a Wi-Fi y control por su aplicación y voz.
  • Buena autonomía de su batería, por lo que durará más de dos horas en descargarse y volver a la base de carga.
  • Precio accesible, por lo que no representará una gran inversión.
  • Sus cepillos son intercambiables, por lo que pueden estar adaptados para distintos tipos de limpiezas.
  • Gracias a su sistema de navegación el iTech Smart 2.0, este no caerá por escaleras ni se golpeará con objetos.

LO PEOR

  • No tiene un sistema de navegación inteligente como otros modelos
  • No tiene sistema de mapeado en su aplicación para dispositivos móviles como otros modelos.

Es tu robot si: pasasmucho tiempo fuera de casa, pero te gusta tenerlo siempre todo ordenado, o si además, tu mascota es de la que suelta mucho pelo y quieres deshacerte de ello rápido, buscando la perfección y la sencillez.

Relación calidad-precio: 6/10

Friega: Sí

¿Es para mascotas? : Si

Modos de limpieza: 5

Cecotec Conga 1090

¿Dónde comprar el Conga 1090 Connected a un buen precio?

Este robot por lo general, lo encontrará en tiendas en línea, tanto en Amazon como en la tienda oficial de Cecotec lo encontrarás a un precio de 169 euros, y en ambas tiendas puedes solicitar envíos a tu localidad.