Los robots de limpieza son una herramienta indispensable en muchos hogares, estos tienen una función muy importante en estos, ya que son los encargados de mantenerlos limpios sin que tu debas esforzarte. La mayoría de estos robots cuentan con una tecnología inteligente que ayuda a que estos robots cumplan su función de una forma eficaz. Cecotec Conga 4090 te ayudará en estos aspectos.

¿Sabías que iRobot cuenta con una plataforma de preensamblado la cual está dirigida a estudiantes y desarrolladores? Esta se llama Create 2, en esta plataforma los usuarios tienen la oportunidad de programar ciertas características y componentes electrónicos.

El Conga 4090 es uno de los robots de Cecotec que cuenta con una buena tecnología, este es capaz de realizar 4 funciones (barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar), además, tienen distintas herramientas que le ayudarán a realizar un trabajo perfecto. Si te gustaría conocer más acerca de este robot de limpieza a continuación te contaremos más sobre él.

Características del Cecotec Conga 4090

A continuación te mostraremos lo que le hace tan novedosa a la Conga 4090 y sus funciones tecnológicas y eficaces. Sin duda, una la mejor conga para comprar hasta el momento.

Diseño tecnológico

El robot cuenta con una forma circular, este tiene un tamaño de 34 cm de diámetro y 9,5 cm de altura. Además, tiene un peso de 4 Kg. Este robot cuenta con un par de botones en su parte superior, estos son el de encendido y “Home”. Este último te ayudará a conectarlo a muchas de las funciones que tiene este, entre estas la de control a través de la aplicación móvil.

Pero, además, en el centro de la parte superior encontrarás un sensor laser, este es el encargado de la mayor parte del funcionamiento inteligente del robot. Con este podrá fijar el mapeado del hogar e identificar objetos, este girará durante el funcionamiento del robot.

En la parte inferior se encuentra el cepillo central, el cual puede ser intercambiable dependiendo del tipo de limpieza, además tiene un sensor anticaída y otro de proximidad. Estos ayudan a que el robot no caiga por escalones, pero también ayudan a que este no choque con las paredes y con otros objetos que pueda encontrar en el camino. Este robot también tiene un cepillo lateral, este le permitirá quitar la suciedad de las paredes y otros objetos de decoración, como sillas y mesas.

El Conga 4090 tiene un depósito mixto, lo cual ayuda perfectamente a la limpieza de todos los modos que este ofrece, ya que podrás colocar agua también para que el robot pueda pasar la mopa y fregar, pero además podrá recoger desechos sólidos con su aspiradora.

Batería duradera

La batería del Conga 4090 de Cecotec es una de las más eficientes en cuanto a robots de limpieza se trata, esta puede durar en funcionamiento 260 minutos aproximadamente. Esta batería está compuesta de Litio y es de 5200 mAh, por lo que tiene más almacenamiento que otras baterías.

Dura más que la batería de otros modelos, una vez el robot se descargue o termine la limpieza volverá a la base de carga. Si el robot se descarga durante la limpieza luego de cargarse este la reanudará justo donde la dejó.

Características técnicas

Este robot cuenta con una navegación iTech láser 360, está basada en el uso de un láser en su parte superior especial para el mapeado y sensores de proximidad y anticaída.

Estos ayudan a que el robot pueda moverse perfectamente en el hogar, sin el riego de que este choque con las paredes u otros objetos y evitando también que caiga por escaleras.

Esto último puede ocasionar en el robot daños irreparables.

Tiene 3 modos de potencia y de fregado, además, cepillos reemplazables que le permitirán recoger distintos modos de desechos.

Por ejemplo, un cepillo especial para recoger los pelos de tus mascotas y uno especial para aflojar la suciedad en general.

Cuenta con un botón “Home” que permitirá conectarse a Wi-fi.

También tiene una aplicación para dispositivos móviles, en esta podrás controlar la limpieza, estar informado de su progreso y ver el mapa del hogar que realice el robot. También puede ser controlado por comandos de voz, esto gracias a Alexa y Google Assistent.

Conectividad y mapeo

Este robot tiene conectividad a Wi-Fi, además, su sistema de mapeo es uno de los mejores. Gracias a su sistema de navegación iTech láser 360 este es capaz de crear mapas de la casa. Además, podrás almacenar 5 mapas, estos los podrás visualizar a través de su aplicación para dispositivos móviles, la cual podrás descargar en dispositivos IOS y Android.

¿Qué opinan sus compradores?

El Conga 4090 es uno de los mejores robots de limpieza del mercado, cuenta con una tecnología inteligente que brinda las mejores prestaciones a un precio asequible.

Si estás interesado en comprar este robot podrás hacerlo mediante Amazon a un buen precio.

Sin embargo, si andas [email protected] de presupuesto el modelo de Conga 1090 dispone de funcionalidades avanzadas.

¿Deberías comprar el Conga 4090?

El Robot de limpieza Conga 4090 de Cecotec es un robot ideal para personas que tienen mascotas, ya que cuenta con cepillos especiales para recoger pelos que ellos dejan alrededor de la casa. Si dispones de poco tiempo para la limpieza tu hogar, este hará la limpieza por ti, no tendrás que esforzarte.

Cecotec es una marca que mantiene una buena relación calidad y precio, por lo que obtendrás una gran tecnología a un bajo precio.

LO MEJOR

  • Tiene una batería de 5200 mAh, esto hace que tenga una duración mayor que otros modelos.
  • Cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que podrás descargar en sistemas Android e IOS.
  • Cuenta con un excelente sistema de navegación, el iTech láser 360 le permitirá una buena adaptación a los espacios del hogar

LO PEOR

  • Existen errores de fregado sobre las alfombras, ya que es ocasiones este no las reconoce.

Es tu robot si: deseas que tu casa quede impecable y además te fascina los aparatos más tecnológicos, ya que éste cuenta con un sistema más avanzado en cuanto a tecnología que muchos otros por un precio asequible.

Relación calidad-precio: 7/10

Friega: Sí

¿Es para mascotas? : Si

Modos de limpieza: 4

¿Dónde encontrar el Conga 4090 a un buen precio?

Podrás encontrar este robot de limpieza generalmente en tiendas en línea, de hecho, Cecotec cuenta con una tienda oficial donde lo encontrarás a un precio elevado, debido a sus características, sin embargo, en Amazon lo podrás obtener más barato, y además podrás tener envíos a distintas localidades.

Por lo tanto, para finalizar con el análisis de este Conga 4090, podemos decir que se trata de uno de los mejores si estás [email protected] en comprar el mejor robot aspirador.