En muchos de los hogares del mundo los robots de limpieza cumplen un rol muy importante. El modelo 990 de Conga ayuda a que esto suceda. La limpieza es más sencilla, ya que estos hacen todo el trabajo. La mayoría de estos cuentan con tecnologías que dan muy buenos resultados, y con herramientas que hacen que estos cumplan a la perfección su función, dejar limpio tu hogar.

¿Sabías que Cecotec cuenta con una tienda oficial en línea? Allí podrás encontrar distintos electrodomésticos como cafeteras y licuadoras, además podrás encontrar todos los modelos de robots de limpieza que haya fabricado esta marca. Al comprar aquí podrás solicitar envíos y conseguir algunas ofertas.

Cecotec Conga 990

El Conga 990 Vital es uno de los robots de limpieza de la marca de Cecotec, este cuenta con distintas herramientas con las que podrá ofrecerte los mejores resultados, además, estos te serán de gran ayuda si tienes poco tiempo para limpiar tu hogar, podrás aprovechar ese tiempo en otras actividades.

Características del Cecotec Conga 990

A continuación te mostraremos lo que hace tan novedosos el Cecotec Conga 990 Vital y sus funciones eficaces de limpieza.

Diseño del Cecotec Conga 990

El Conga 990 Vital de Cecotec tiene una forma circular, su parte superior está hecha de vidrio templado, en ella solo encontrarás el botón de encendido ya que a diferencia de los robots mucho más modernos de Cecotec, este no puede conectarse a Wi-Fi, recibir ordenes de voz y mucho menos ser controlado a través de una aplicación para dispositivos móviles.

En su parte inferior encontrarás su cepillo principal, este no puede ser cambiado por otros para distintos tipos de limpieza, además, cuenta con 2 cepillos laterales que ayudará a que este limpie cada rincón de la casa.

Batería y alcance

La batería de este robot tiene un buen desempeño, está hecha de litio y puede almacenar 2600 mAh de energía, puede durar en funcionamiento 160 minutos hasta descargarse, luego de esto podrás programarlo para que continúe la limpieza en los lugares que no pudo limpiar.

Aunque una autonomía de 160 minutos es suficiente, hay robots de Cecotec que pueden durar en funcionamiento por mucho más tiempo.

Características técnicas

Este robot cuenta con un sistema de navegación iTech 3.0 (Space), este, junto a sus sensores, estará encargado de que el robot no caiga por escaleras, ni choque con obstáculos, como paredes y objetos de decoración, como es el caso de sillas y mesas.

Con este robot podrás barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, esto gracias a su contenedor mixto, en el que podrá almacenar desechos sólidos de la limpieza, al igual que podrá almacenar agua necesaria para pasar la mopa y el fregado, este contenedor tiene un espacio de 300 ml tanto para sólidos como para líquidos.

Este robot puede trabajar sobre distintos tipos de suelos, además, puede trabajar sobre las alfombras.

Cuenta con 3 modos de potencia, su potencia más suave se llama eco, y es para trabajos más pequeños. Trabaja con una potencia normal, esta puede ser usada de forma diaria, pues está diseñada para la limpieza cotidiana del hogar. Sin embargo, tiene  un tercer modo de potencia. El modo turbo está especializado para una limpieza mucho más profunda, logrando así usar los 1400 pascales de potencia, es decir, el límite de este robot.

Conectividad y mapeo

Este dispositivo de la serie 900 de Conga a diferencia de otros robots de la marca Cecotec no cuenta con herramientas tecnológicas tan avanzadas, es por esto que no trabaja con conexión a Wi-Fi. Tampoco podrás utilizar comandos de voz mediante Alexa o Google Assistent y mucho menos conectarse a una aplicación para dispositivos móviles.

No tiene un sistema de mapeo, por lo que el robot no analizará los espacios de tu hogar antes de trabajar. Su navegación es completamente aleatoria, es por esto que algunas veces este puede limpiar en lugares donde limpió antes.

A pesar de que no podrás controlarlo con ninguna tecnología avanzada, y en él no hay botones con los que poder controlarlo, tiene un mando a distancia, este te permitirá controlarlo sin tener que tocarlo. También podrá volver a su base de carga automáticamente una vez haya terminado la limpieza, o en su defecto, si se descarga durante la limpieza.

¿Qué opinan los compradores del Cecotec Conga 990?

A la mayoría de sus compradores le gusta el trabajo que realiza el Conga 990 Vital, aunque este no tiene la tecnología avanzada como la versión superior Conga 1090.

Descubre los comentarios de los usuarios que ya lo compraron aquí.

¿Deberías comprar el Conga 990 Vital?

Si tienes poco tiempo para la limpieza este será ideal, además, si tienes poco presupuesto para comprar un robot de limpieza con una tecnología mayor.

Su funcionamiento es sencillo y todo podrás hacer desde su control remoto sin tener que esforzarte. Estamos, sin duda, ante el mejor Conga barato del mercado, te dará buenos resultados.

LO MEJOR

  • Es muy barato, su precio suele ser menor a los 100 euros.
  • Cuenta con una buena durabilidad en su batería, siendo esta de 2600 mAh, puede contener la suficiente energía para que el robot funcione un aproximado de 160 minutos sin cargarse.
  • Su carga es automática, por lo que no tendrás que preocuparte en buscarlo si este se descarga.
  • Su sistema de navegación iTech 3.0 (Space) funciona con sensores que evitarán que este caiga y choque con paredes y otros objetos, la caída de este causaría que dejara de funcionar.

LO PEOR

  • No trabaja con conexiones inalámbricas, como es la conexión a Wi-Fi, además, tampoco cuenta con comandos de voz mediante Alexa y Google Assistent.
  • No tiene una aplicación para dispositivos móviles, por lo que tampoco tiene un sistema de mapeo, cosa que es muy útil en otros modelos de robots de limpieza.
  • No disponde de un sistema de navegación inteligente, por lo que su funcionamiento es aleatorio.

Es tu robot si: en lugar de mirar por funciones avanzadas prefieres que cumpla su función principal que es limpiar a la perfección.

Relación calidad precio: 5/10

Color: Negro.

Friega: No

¿Es para mascotas?: No

Modos de limpieza: 6

Cecotec Conga 990

¿Dónde comprar el Conga 990 Vital?

Este robot podrás encontrarlo generalmente en tiendas en línea, en la tienda oficial de Cecotec podrás hacerte con él, sin embargo, en esta página también existe una gran variedad de modelos y precios.

Adicionalmente, este dispone de una atención al cliente sin igual, así como las devoluciones y tiempos de entrega son instantáneos.

Si quieres seguir mirando modelos y comparar robots aspiradores entra en esta pagina.