En muchos hogares existen robots dedicados a la limpieza. Cuando a alguien se le dificulta la limpieza del hogar o simplemente quiere esforzarse menos en esta tarea, el robot aspirador Conga 3490 Elite es el producto ideal para ti. No tendrás que preocuparte más ya que este aparato hará todo el trabajo para que tú descanses.

¿Sabías que Cecotec además de fabricar robots de limpieza (entre ellos el Conga 3490 Elite) también se dedica a fabricar otros electrodomésticos? Entre ellos podrás encontrar cafeteras, tostadoras, freidoras y ollas.

Conga Cecotec 3490 Elite

Si quieres conocer más acerca de uno de los mejores robots de limpieza, puedes seguir leyendo acerca del Cecotec Conga 3490 Elite, la cual te ofrecerá muchos beneficios y una calidad que no encontrarás en otras marcas.

Características del robot aspirador Conga 3490 Elite

A continuación, destacaremos una serie de características que hacen de este producto una magnífica elección para todos aquellos que quieran un robot aspirador de calidad.

Diseño minimalista

El diseño del Conga 3490 Elite es circular, un diseño muy parecido a otros modelos, pero, sin embargo, este tiene una calidad notoria. En la parte superior encontrarás un par de botones (el botón de encendido y el botón Home, este último te permitirá conectarlo a su aplicación) y un sensor láser que ayudará a que el robot se adapte rápidamente a los espacios de hogar, identificando paredes y otros objetos.

En su parte inferior encontrarás su cepillo principal, en este también se encuentra la aspiradora que se encargará de llevar los desechos al depósito.

Tiene un cepillo lateral, encargado de limpiar las paredes y otros objetos. Además posee un sensor en la parte inferior, este está encargado de evitar que el robot se caiga.

Además, este robot cuenta con una estructura reforzada que le permite resistir golpes e impactos de tal manera que su funcionamiento no se vería afectado.

Juego cepillos Conga Cecotec 3490 Elite

Cuenta con un depósito intercambiable, en el cual podrás colocar agua, para que así cumpla la función de pasar la mopa, la cual debe ser ajustada previamente en la parte inferior, este depósito tiene una capacidad de 200 ml.

Bateria con gran autonomía

El Conga 3490 Elite cuenta con una batería de 3200 mAh, la cual tiene un buen desempeño durante la limpieza. Este robot tiene un sistema de carga automática, por lo que no tendrás que preocuparte en buscar al robot cuando este se descargue. Además, mediante su sensor el regresará a su base de carga utilizando la ruta más rápida.

Por lo general, la batería dura entre 120 y 150 minutos, antes de agotarse el robot se dirigirá a la base de carga y una vez iniciada la carga está durará entre 3 y 4 horas en completarse.

Características técnicas

El 3490 Elite de Cecotec cuenta con características que te ofrecerán unos buenos resultados. Empezando con que cuenta con un sistema de navegación iTech Laser 360, lo que le permitirá identificar los espacios de la casa, paredes y objetos, logrando moverse sin problemas.

Dispone de un sensor que evitará que el robot caiga por escalones, una caída por escalones puede provocar que el robot deje de funcionar. Tiene un sistema de carga automática, por lo que el robot conocerá cuando no quede la suficiente cantidad de batería y volverá directamente a la base de carga. Una vez culminada reanudará la limpieza.

Este robot puede conectarse a Alexa, además, trabaja con una aplicación que está disponible en dispositivos móviles de IOS y Android. Con ella podrás estar informado sobre la limpieza. El Conga 3490 Elite funciona con tecnología inteligente, tanto que puede retener 5 mapas diferentes y, además, elegir la mejor ruta para la limpieza.

Conectividad y mapeo

Cuenta con una conectividad excelente mediante su aplicación para dispositivos móviles, esta disponible para sistemas IOS y Android, esta es la principal manera en que puede ser controlar este robot, sin embargo, también podrás hacerlo mediante comandos por voz.

Conga Cecotec 3490 Elite sensor

El robot funciona con un sistema inteligente, con este podrá hacer un mapa del hogar, identificando todos sus objetos y decoraciones. Este mapa lo podrás observar también mediante la aplicación.

Además, el robot elegirá la mejor ruta para realizar la limpieza. No tendrás que preocuparte en que este caiga por escalones, ya que sus sensores evitarán que este caiga.

Y, su sistema de carga automática hará que este regrese a su base cuando le quede poca batería.

¿Qué opinan sus compradores?

El Conga 3490 Elite es un robot de limpieza de alta gama, ofrece muchas ventajas y un gran desempeño en la limpieza, los compradores de este robot por lo general ofrecen buenos comentarios respecto a este.

Si todavía no te has decidido y no sabes que Conga comprar, encuentra aquí los comentarios de los usuarios que ya se hicieron con él.

¿Deberías comprar el Conga 3490 Elite?

El Conga 3490 Elite de Cecotec es un robot de alta gama. Funciona perfectamente sobre distintos tipos de suelos. Es ideal para personas con mascotas y con poco tiempo para la limpieza. Si te gustaría contar con un robot de limpieza de alta gama este es tu mejor opción. Sin embargo, también te interesa leer a su hermano mayor, el modelo 4090

LO MEJOR

  • Tecnología inteligente le permitirá obtener mejores resultados en la limpieza.
  • Control es muy sencillo y podrás hacerlo todo mediante su aplicación para dispositivos móviles
  • Sistema de navegación iTech Laser 360
  • Varias funciones disponibles dependiendo las necesidades del momento

LO PEOR

  • Precio algo elevado si tienes un presupuesto ajustado

Este es tu robot aspirador si: tienes una casa grande y quieres un robot con un rendimiento excepcional con una gran autonomia.

Relación calidad y precio: 8/10

Friega: No

¿Es para mascotas? : Si

Modos de limpieza: 10

Versiones disponibles: Serie 3290 Titanium, Serie 3390, Serie 3590, Serie 3690 Absolute, Serie 3790

Colores disponibles: Negro y gris.

¿Dónde comprar el Conga 3490 Elite al mejor precio?

Podrás encontrar el Conga 3490 Elite en su tienda oficial a un precio mayor a los 270 euros, sin embargo, podrás obtener un mejor precio en Amazon, donde su precio es un poco mayor a los 220 euros y puedes optar por envíos a distintas localidades.