Cuando hablamos del Xiaomi Mijia Sweeping 1, no podemos olvidar que estamos tratando con uno de los modelos más competentes de todo el mercado de la limpieza y tecnología para el hogar por un precio ajustado.

¿Sabías qué Xiaomi en sus inicios utilizaba la ingeniería inversa para obtener la mayor cantidad de información sobre los dispositivos tecnológicos y así mejorarlos?

Como uno de los productos más importantes por parte de Xiaomi, hoy te mostraremos todas sus características, funciones y aspectos a tener en cuenta para saber si es tu robot inteligente de limpieza ideal.

Características del Xiaomi Mijia Sweeping 1

A continuación os vamos a mostrar las características que debemos de tener en cuenta del Xiaomi Mijia 1 con un análisis realizado por nuestros analistas tecnológicos que irán desmembrando este producto.

Su diseño intuitivo

El Xiaomi Mijia Sweeping 1 marca una diferencia con respecto a modelos anteriores, y eso lo resalta su diseño, Aunque sigue muy de cerca al Xiaomi SDJQR02RR.

Viniendo siempre en un color blanco, las dimensiones que tiene dentro del paquete son de 58 x 46 x 16 cm, teniendo un peso total como robot de 3,8 kg, resultando en un modelo que a pesar de parecer algo liviano en comparación con otros del mercado, ocupa poco espacio y es de fácil manejo y gran efectividad.

Su diseño resulta compacto y multiusos, siendo fácil o al menos intuitivo saber qué piezas cambiar luego de una larga jornada de limpieza. Como principal característica de su diseño sería su sistema anti-pelo y modelo de ruedas para una limpieza absoluta y efectiva de tu piso en solo minutos.

Tiene una caja de polvo y residuos de hasta 420 ml, y trabaja como mínimo, 60 minutos por diferentes tipos de superficie.

Batería y alcance

La batería que el Xiaomi Mijia Sweeping 1 trae por defecto es una muy ajustada a su precio base. Teniendo una gran durabilidad a su máxima capacidad, trata de una batería de litio especial de alta calidad de 5200 mAh total.

Como hemos dicho anteriormente, opera como mínimo 60 minutos sin problemas, pero una vez se le exige su mayor capacidad al limpiar puede llegar a durar 150 minutos sin ninguna interrupción.

Prestaciones técnicas futuristas

Para los más interesados, el Xiaomi Mijia Sweeping 1 posee múltiples prestaciones técnicas a tener en cuenta antes de su compra.

Más allá de su notorio sistema de navegación vía láser, se trata de un modelo hecho como internacional, por lo que recomendamos tener en cuenta el tipo de enchufe en casa, ya que el de éste modelo viene con un enchufe europeo.

Sus entradas y salidas nominales son de 100-240V y 14.4V respectivamente, a la par de estas, su potencia y frecuencia nominal tratan de 55W y 50 / 60Hz.

Además de todo esto, posee un sistema intuitivo de auto-recarga basada tanto en su diseño, como en su conexión vía Wifi.

Sistema de navegación, superficies y funciones

Otras de las principales características es su sistema de navegación y opciones de ahorro de energía.

Asignados por la misma Xiaomi, trata esta vez de una Navegación LDS láser de grandes capacidades de mapeo y ajustes para una limpieza óptima.

A diferencia de sus modelos anteriores, este modelo es conocido por el mercado por su buen manejo de superficies a la hora de limpiar, tratando con todos los tipos de suelos de la misma manera, yendo desde suelos duros o de madera hasta alfombras gruesas, suelos blandos y textiles que siempre nos complican la limpieza por lo difíciles que son de quitar.

Su capacidad de succión es de 1800Pa en todo momento, basándose en sus sensores de movimiento para alcanzar los espacios más reducidos del hogar sin problema alguno.

Fuera de su manejo de superficies, posee múltiples funciones a la hora de realizar su tarea principal, aspirar. Y es que, el Mijia Sweeping 1 trata de un robot aspirador inteligente de gran calidad precio, enfocado en la limpieza de manchas y succión absoluta de residuos por donde pase.

Buena conectividad y mapeo

Como modelo de grandes capacidades, la conectividad es otro de sus elementos a resaltar una vez lo tengas en tus manos listo para limpiar.

Su conectividad se establece puramente vía Wifi con su propia APP, pudiendo ser configurado en todo momento desde la comodidad de tu móvil sin mucho problema.

Esta conectividad te da muchas opciones a elegir para la limpieza de tu hogar, dándote a elegir qué tipo de limpieza quieres que haga, y por dónde quieres que pase.

Gracias a esta puedes cambiar la velocidad de acción, opciones que gracias a su diseño compacto no resultan en simples ajustes ruidosos a la hora de limpiar gracias a su moqueta de reducción de ruidos.

Su mapeo es uno de sus aspectos principales a la hora de elegir su operar. Basándose en tecnología poco vista en el mercado, trata de un sistema de navegación láser LDS que se encarga por completo del escaneo y movimiento del robot en el entorno donde se encuentre, evitando así cualquier tipo de daños y caídas .

¿Qué opinan sus compradores?

La acogida del Xiaomi Mijia Sweeping 1 por parte de los compradores ha sido más que buena en muchos sentidos. La mayoría resaltan su gran potencia de succión, como también el intuitivo diseño de su app o su buena relación calidad-precio en todo momento.

Por otra parte, otros han resaltado su durabilidad y manejo de distintos tipos de suelos sin problema alguno.

¿Deberías comprar este modelo Xiaomi Mijia Sweeping 1?

Si muy bien hemos explicado todos sus aspectos, para ya responder a esta pregunta tenemos que saber finalmente su precio. El Xiaomi Mijia Sweeping 1 tiene un precio muy económico de base.

Por lo que, si andas buscando un modelo sencillo, pero más que eficaz para la limpieza de tu hogar y cuentas con un presupuesto adecuado para su compra, te recomendamos sin duda alguna al Xiaomi Mijia Sweeping 1 como tu modelo ideal para el barrido total de tu hogar.

LO MEJOR

  • Posee gran potencia para la limpieza y buena conectividad en todo momento.
  • Capacidad de limpieza en textiles.

LO PEOR

  • Puede resultar algo difícil iniciar este modelo al no contar con instrucciones en nuestro idioma.

Este es tu robot aspirador si: buscas un robot a buen precio y con una gran potencia de succión.

Relación calidad-precio: 9/10

Friega: No

¿Es para mascotas? Si

Modos de limpieza: 3

¿Dónde comprar el Xiaomi Mijia Sweeping 1?

Al tratar de una marca emergente en el mundo de la tecnología y limpieza para el hogar, te recomendamos comprarlo en tiendas tanto virtuales como Amazon, ya que es común ver modelos como éste en tiendas físicas multi-marcas a precios más elevados a lo habitual.